CERCA DEL INFINITO: ¿QUÉ ES BOTIZE Y CÓMO SE UTILIZA?

redes

ON-LINE

¿QUÉ ES BOTIZE Y CÓMO SE UTILIZA?

17 de noviembre de 2016

Inaugurando una serie de post nueva en el apartado de blogging, traigo el primer post de "Herramientas útiles", una serie donde presentaré herramientas y programas que, en mi opinión, pueden ayudar a cualquier blogger haciendo su trabajo más fácil y ahorrándole mucho tiempo.

Antes de nada, quiero avisar que este post es una colaboración con una blogger, Carmen, de El estante de Rhiri. Carmen, a parte de ser una de mis mejores amigas y una persona muy importante y especial para mí, es también personal shopper (entre muchas otras cosas, porque esta chica es una verdadera terremoto y se interesa por multitud de cosas), por lo que en su blog, que es también un poco "batiburrillo" como el mío, prima el tema de belleza. Sinceramente, y no porque sea mi amiga, que también, creo que deberíais pasaros por su blog, donde acaba de subir un tutorial de Rafflecopter, y donde encontrareis un montón de post sobre distintos temas que seguro que os encantan.

¿QUÉ ES BOTIZE?
Y ahora, volviendo al post, el primer invitado a esta serie es Botize. Botize es una herramienta online que te permite crear tu propio bot. Como la mayoría de programas similares, tiene una opción de pago, pero a nivel usuario podremos manejarnos perfectamente con la opción gratuita. Pasemos a analizar esta herramienta:

La apariencia de la página principal: minimalista e intuitiva.

¿CÓMO SE UTILIZA BOTIZE?
En un primer vistazo, podemos ver todas las opciones a las que nos permite acceder Botize rápidamente desde la página principal. Lo primero que haremos para poder acceder a todas las funciones, será registrarnos pulsando en el botón verde de la esquina superior derecha donde pone "Entrar".

Para registrarte, solo será necesario introducir un nombre de usuario, una contraseña y un e-mail.


Una vez registrados, podemos crear nuestra primera tarea a través de una receta. ¿Que qué es una receta? Muy fácil: en Botize se utilizan automatizaciones de tareas siguiendo el principio  "Causa-efecto", es decir, con la fórmula "Si ..., entonces ...". Esta fórmula se llama receta.

Para crear nuestra primera receta, seleccionamos Mis tareas en la barra superior y posteriormente, Nueva tarea, que se presentará como un botón verde. Ahora formaremos las premisas de la receta.

Seleccionaremos la aplicación que deseemos junto con la acción que actuará de "disparador" de la receta

Y después haremos lo mismo con la consecuencia que queramos darle al proceso anterior

Finalmente, pulsaremos en "Siguiente", dejando nuestra receta terminada.

PERSONALIZAR CADA CUÁNTO SE REALIZA LA ACCIÓN
Para modificar el periodo de tiempo que pasa entre acción y acción, nos vamos a "Mis tareas" y seleccionamos la receta que queremos modificar. Una vez dentro, pulsamos sobre el primer recuadro y seleccionamos el periodo de tiempo que prefiramos.

Personalizar los periodos de tiempo nos ayudará a no pasar desapercibido en las redes y/o a no ser demasiado invasivo con las publicaciones.

VER TAREAS YA CREADAS
Si no tienes muy claro qué automatizar, o simplemente quieres inspirarte, Botize cuenta con un amplísimo catálogo de acciones ya definidas por otros usuarios (o incluso por ellos mismos). Puedes acceder a ellas desde la página principal (que se muestra en la primera imagen del post) o desde "Fórmulas", "Aplicaciones" y "Novedades", situadas en la barra superior de la página.

PASO POR PASO
Por si ha quedado alguna duda, dejo un vídeo oficial de los chicos de Botize, que lo explican todo muy bien y paso por paso. Cabe aclarar que encontré este vídeo después de haber escrito toda la entrada, pero me parece un muy buen cierre de post.

GuardarGuardar



¡ME SUSCRIBO! COTILLEA MI twitter GRANITOS DE ARENA

8 comentarios:

  1. Hola guapa!!
    Pues yo tengo una cuenta y lo uso para twitter, pero no demasiado porque estaba en inglés (me acabo de dar cuenta de que también está en español O.o), así que me pasaré a cotillearlo a fondo porque creo que tiene muy buenas opciones. Y ya de paso me paso (valga la redundancia) por el blog que recomiendas :D
    Besos :33

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Genial! Yo creo que el blog de Carmen te va a encantar.
      Un placer, como siempre, tenerte aquí :)

      Eliminar
  2. Esto es genial!!! Es la primera vez que veo esto jaja, me estás abriendo a un mundo de posibilidades :P. No puedo esperar a probarlo! Muchas gracias!!!
    Besos ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Me alegro mucho de poder ayudar, de verdad! :)
      ¡Un saludo! ^^

      Eliminar
  3. Vaya Almudena me encanta esta seccion que has abierto!
    Personalmente no creo que Botize sea una herramienta para mi pues twitter no es mi fuerte, o quizás si por eso mismo. Pero no me gusta demasiado y he tendido a estancarlo. Seguramente cuando renueve un poco la apariencia de mi blog y mis rrss le hecharé un ojo.
    Por cierto queria tambien proponerte una cosa que yo creo que, siendo una tonteria, puede aportar bastante al artículo y es que introduzcas el link de la página o la vincules en algun sitio.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Está incluido el link en la palabra "Botize" que está en rojo, en la primera línea después de la pregunta "¿Qué es Botize?" jajajaja
      Espero que te pueda ser de ayuda ^^
      ¡Un saludo, Luxi! :)

      Eliminar
  4. ¡Hola guapa! Estas cosas me suenan a chino jaja pero me tengo que informar de estas nuevas tendencias xD
    Lo probaré cuando pueda a ver qué tal se me da ^^
    Y ahora ya de paso voy a visitar a Carmen y hago ruta muahahaha #susespío
    ¡Un besazo y gracias por el descubrimiento! ;P

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que te ayude mucho, porque para gente con agendas como las nuestras... estas cosas son como una ayuda celestial :)
      ¡Un besito, carahueva!

      Eliminar