CERCA DEL INFINITO: NOVIEMBRE 2016

redes

ON-LINE

NOVIEMBRE 2016

30 de noviembre de 2016



MI DIARIO: NOVIEMBRE 2016
Esta es una sección a modo de diario en la que, aparte de hacer un repaso a todo el contenido creado durante el mes, hago un recorrido a lo largo de lo vivido en el mismo para poder leer estas entradas dentro de unos años y reavivar recuerdos de las cosas que ya quedaron en el pasado.


QUERIDO DIARIO:
Entre tarea y tarea me encuentro escribiendo... y es que el primer trimestre llega a su fin, y tan de golpe como parece que se ha acabado, ha llegado una invasión de exámenes que me quitan lo pocos respiros que me estaba tomando hasta ahora.
Exámenes, trabajo, clases, proyectos, cambios... todo eso está ahora mismo apelotonado en mi cerebro pegándose por recibir mi atención. Este mes ha sido productivo, aunque como en el mes anterior, mi meta está demasiado alta en este aspecto, ¡pero anda que si ha sido productivo!

Hablando de agobios me encuentro, y es que el curso comienza a tener también sus sombras. No es que haya descubierto de repente que todo es horrible y que el instituto es un infierno, pero según ha ido pasando el tiempo, me he dado cuenta de las luces y las sombras, y lo segundo me costaba más verlo al principio.
Tenemos cinco asignaturas: dos de ellas me las dan dos profesores increíbles. Estoy super contenta con ellos y creo que puedo aprender mucho de sus clases. En esas clases, aunque a veces algo frustrada (ya que, al tener y aportar nivel, exigen lo mismo y a veces noto que me cuesta dar la talla, pero solo tengo que esforzarme un poquito más de lo normal), estoy muy a gusto, y además, son las que prácticamente toda la clase (incluido Javier) tienen convalidadas, así que al ser un grupo más reducido, la atención que nos pueden prestar es mucho mayor.
Seguidamente, tengo otra asignatura con un hombre que sabe de su asignatura bastante, pero que enseñándola, es decir, como profesor, es bastante pésimo. No sabe enseñar ni transmitir. Cuando da clases teóricas, da por hecho que sabemos la mitad de lo que explica, lo hace demasiado rápido y cuando le haces una pregunta, te contesta a algo totalmente diferente. Aprobar con él no tiene pinta de ser difícil, pero sí es cierto que no creo que aprenda mucho sobre su asignatura, y es una pena, porque no me gusta perder el tiempo y prefiero aprender a aprobar.
Finalmente, tenemos dos profesoras de dos de las asignaturas que más importantes considero en mi grado: comercialización y diseño, es decir, el sustento de cualquier diseñado gráfico freelance. ¿Cuál es el problema? Que tanto la asignatura que nos va a enseñar lo más parecido a lo que va a ser nuestro trabajo como la que nos enseña a venderlo (puesto que, por muy bueno que sea tu producto, si nadie te compra, te lo comes con patatas) nos las dan dos mujeres periodistas que no tienen absolutamente ninguna idea de su asignatura. En una de las clases nos limitamos a leer como si estuviéramos en primaria, por turnos y en voz alta, y en la otra, la profesora ni siquiera sabe manejar las herramientas de diseño. El resultado es el mismo que en el caso anterior: no son asignaturas difíciles de aprobar, pero me apena enormemente no poder aprender, por ejemplo, a hacer un plan de marketing o un diseño más elaborado (que quizás lo pueda aprender por otros medios, pero volvemos a lo mismo: no me gusta perder el tiempo).
Los compañeros... bueno, no me puedo quejar porque la inmensa mayoría son geniales y repetiría lo mismo que dije el mes pasado, pero como en toda relación social humana, ya hay algunos con los que tengo muchísima más afinidad y otros que, a pesar de llevarme bien con ellos (que no tiene nada que ver), veo que tengo menos.
En conclusión: en el tema estudios ando un poco agobiada por los exámenes, un poco desencantada con algunas materias (y Javier más, dado que él solo tiene a los últimos tres profesores), pero muy feliz de haber conocido a personas como Aroa, una chica de la que seguro que hablaré más largo y tendido.

En cuanto a series, en Naruto he avanzado un poquito, y en Supernatural ya vamos por la mitad de la novena (sí, este mes a pesar del agobio, nos ha cundido mucho). Me da mucha pena pensar que nos acercamos peligrosamente a la duodécima, que es la que está ahora en emisión, y que vamos a tener que dejarla como Once Upon a Time o The Walking Dead (la cual me planteo abandonar, pero eso es otro tema que debe ser hablado en otra ocasión) y ver solo una temporada al año... pero por otro lado es que la seriefilia se convierte cada vez más en un vicio (al igual que Minecraft, al que me he reenganchado a lo largo de este mes y al que juego en dos mapas: el que ya tenía yo desde hace tiempo, mi mapa autista, como lo llaman Javi y mi cuñado, y un server con ellos dos y alguna gente más).

Y como veo que me estoy enrollando mucho y no quiero que este mes sea eterno porque aún me quedan cosas que contar... diré que estoy en un punto muy álgido de cansancio en cuanto a mi trabajo. Me llegó la "nómina" (si es que a eso se le puede llamar nómina... - los diseñadores gráficos y gente entendida del campo me entenderán - con esos filetes que eran líneas mal puestas y esa Comic Sans en negrita.... ¿DE VERDAD? ¿EN SERIO?) con sus 93,50€ como retribución a todo este tiempo de trabajo donde no tengo días libres, ni fiestas, ni puentes, ni nada de nada. Sinceramente, ya no es que el importe sea un insulto, sino que mi jefa ha pasado a olvidarse de mí y lo que se supone que tenía que ser una prospección semanal ha pasado a ser una lista de números ilocalizables, ya seleccionados o no interesados. Estoy más que desilusionada con esto, y lo peor es que cambié mi tarifa de teléfono a una que tuviera llamadas ilimitadas, más cara, solo para poder trabajar, y con este chiste de salario no tengo ni para pagar la factura de estos tres meses, que es lo que llevo trabajando (y mucho menos, los estudios, que era mi objetivo principal a abonar). Sin embargo, y aunque aún no puedo/quiero contar nada en público, tengo dos grandes proyectos en marcha: el proyecto W y el proyecto X, y si funcionan bien, creo que puede traerme una gran alegría.

Entre otras cosas que quepa comentar, mencionaré que he descubierto que tengo alergia al café (y fue una experiencia bastante horrible, por cierto), estoy en espera para quitarme más de la mitad del pelo que tengo este fin de semana (porque estoy harta de llevar esta manta zamorana, que además de pesar, tener que cuidarla y peinarla, pillármela con todo y dar calor, puede contribuir a algo tan bonito como llegar a ser una peluca para un/a niño/niña con cáncer) y la primera quedada granita, que aunque pasada por agua, fue épica y genial. Además, aunque no puedo decir nada al respecto por formar parte del proyecto W, el tío de Javi me dio una sorpresa increíble (y me va a explotar el cerebro por tener que callármelo tanto) el día de mi santo, que pasó a ser el día Petisito de este mes, y con el que Javier desbancó por completo al de octubre, invitándome, entre otras cosas, a ver Dr. Strange (un gran film y un gran trabajo, todo sea dicho).

Poco más hay que decir... dentro de poco pediré cita con mi médico no solo para que me de una segunda opinión sobre los análisis (sí, todavía no he ido... ¡muerte y destrucción!), sino para que me derive al endocrino, con quien quiero hablar para saber cómo ingerir todo lo necesario para estar bien alimentada, ya que... oficialmente, I'm on the way: después de tanto tiempo queriendo hacerlo, estoy comenzando el proceso para ser vegetariana.

GuardarGuardarGuardarGuardar

ENTRADAS DEL MES
¿DE QUÉ SIRVE SOBREVIVIR? (BLOGGRERLAND #2) ¿QUÉ ES BOTIZE Y CÓMO SE UTILIZA? PLEASANTVILLE
(CAFÉ CON EVVE #3)



¡ME SUSCRIBO! COTILLEA MI instagram GRANITOS DE ARENA

2 comentarios:

  1. Hola guapísima!!
    Pues espero que dentro de lo que cabe, lo apruebes todo y te vaya bien. La verdad es que hay profesores que son muy buenos en su materia, pero que a la hora de explicar no se les entiende nada, y es una pena. Tendrían que dar algún curso para aprender :(
    Me alegra que hayas avanzado con las series, yo ahora mismo no sigo casi ninguna. Y en cuanto a lo del trabajo, pues espero y deseo que te vaya genial con esos proyectos de los que no puedes hablar, así que mucho ánimo!!
    ¿Alergia al café? Madre mía, yo no podría porque es lo primero que tomo cuando me levanto, y si no lo hago, no soy persona O.o
    Que te vaya bien con las pruebas médicas!!
    Besos y feliz finde :33

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Al final lo he aprobado todo, aunque no estoy contenta con mis notas, pero bueno... menos contenta estoy con la educación por la que estoy pagando un pastizal... ¡Cosas de este país! jajajajaja
      Un beso, Sandra, y como siempre, gracias por leerme ^^

      Eliminar