CERCA DEL INFINITO: AHORA NO ES AHORA

redes

ON-LINE

AHORA NO ES AHORA

29 de junio de 2016

Es gracioso que te pregunten qué quieres ser de mayor cuando aún eres un niño
Como si supieras lo que querrás
Como si el futuro no fuera incierto

¿Recuerdas cómo eras hace cinco años? ¿Las cosas que hacías?
No sé tú, pero mi vida por lo menos ha cambiado tanto que a penas quedan rescoldos de la persona que fui en aquel entonces



Puedes saber qué es lo que te gusta ahora, puedes saber qué es lo que te gustaría que fuera de tu futuro ahora, pero solo eso: AHORA

Vivimos en una sociedad en la que te inculcan que hay que estudiar, y no solo eso, sino matarte a estudiar, para lograr un buen puesto de trabajo y mientras tanto, conocer al amor de tu vida. Una vez con trabajo, casarte, tener tu casa, un coche (si no dos), hijos y, claro está, un perro. ¿Y cuando tengas todo eso? Coge a tu pareja del hombro, contempla como los niños juegan en el jardín con tu perro y deja pasar los años mientras trabajas (y no solo eso, sino mientras te matas a trabajar), ves como los niños crecen y se alejan (pero contento por ello, porque van a seguir exactamente el camino que tú seguiste) y envejeces. ¿Y una vez viejo? Lee libros en una mecedora, en tu porche.

Fin de tu vida y resumen de la misma: viviste lo justo, viviste como te habían dicho que tenías que vivir, y seguramente te sientas satisfecho con y por ello, pero lo siento, no es lo que yo deseo.

La vida cambia, y pasas por etapas difíciles, por otras más fáciles, y me encanta que cambie, porque si no lo hiciera, si siguiera ese camino ya descrito, si no pudiera tomar un desvío, si no pudiera tener un trabajo no convencional, una vida no convencional, conocer culturas, viajar, registrar momentos, crear. Si no pudiera disfrutar, no viviría.

¿Y sabes qué? Me gusta demasiado vivir como para no aprovecharlo



¡ME SUSCRIBO! COTILLEA MI twitter GRANITOS DE ARENA

2 comentarios:

  1. No puedo decir que no tengas razón. Pero si no sigues esa estructura que te ha sido inculcada... ¿Cómo y de qué vives? Si no estudias y no tienes trabajo, ¿De donde sale el dinero? Si quieres viajar, ¿Qué dinero usas? Nos quejamos, y yo la primera, pero si no fuera así no tendríamos con qué vivir y no sé qué me entristece más, que no nos quede más remedio que vivir así o que ya nos digan que tenemos que vivir de esa manera... Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No me refiero a no estudiar y no trabajar, me refiero a ni estudiar ni trabajar de la forma convencional. Desgraciadamente, hoy en día el dinero parece serlo todo en estas sociedades tan capitalistas, y todo lo que se consigue va a golpe de talonario, pero... ¿y si hubiera otra forma de ganar ese dinero que no fuera matándote ocho horas, o doce, o quince? ¿lo harías? ¿incluso aunque ganases la mitad?

      Eliminar