CERCA DEL INFINITO: EL MUNDO DE STEPHEN KING (LOS ARTÍCULOS DE BIANCA #15)

redes

ON-LINE

EL MUNDO DE STEPHEN KING (LOS ARTÍCULOS DE BIANCA #15)

1 de abril de 2015

EL MUNDO DE STEPHEN KING
Creo que no hay persona que, de una forma u otra, no haya oído hablar de él, ya sea por una de sus cincuenta y seis novelas, por una película basada en alguno de sus trabajos o simplemente por escuchar el furor que genera un nuevo libro que publica. Stephen King es una persona impresionante, profesor de literatura inglesa, experto en música moderna, con un talento indiscutible y una pasión admirable por su trabajo.

Desde principios de los años ’70, el escritor norteamericano nos traslada a un mundo escalofriante y caótico a través de situaciones inimaginables ambientadas en el estado de Maine.
Para un autor que publica y vende tantos ejemplares la lista de sus mejores libros es extensa, pero alguien que publica por lo menos dos libros al año también hay grandes fracasos. Aún así, sus "lectores constantes" –como a él le gusta llamarlos en sus prólogos- lo siguen admirando y siguiendo, porque no se puede discutir que Stephen King tiene talento y el bien merecido puesto del "maestro del terror".


No he leído ni Carrie, ni It, ni El resplandor aún. Tres libros que el mundo entero considera sus mejores novelas, opinión que por supuesto no puedo apoyar o desaprobar por el momento. Sin embargo, he leído 22/11/63 y Christine, dos trabajos que me alegra haber tenido el placer de poder leer y he salido a recomendar a toda persona conocida y por las redes sociales. Cementerio de animales me ha gustado muchísimo. No como para calificarlo entre los mejores, pero sí entre los buenos. Y después me he llevado una gran decepción con Carretera maldita, que terminé con mucho esfuerzo pero se me tornó aburrido; y Cell, libro que ni siquiera pude terminar.

King tiene una forma de narrar llamativa que logra captar la atención del lector. La elección de palabras que utiliza para describir el ambiente es la indicada e irreprochable. ¡Cuánta creatividad! Tiene una gran habilidad para mantenerte siempre interesado sin que se vuelva pesado. He de admitir que algunas veces he pensado en por qué no abrevia los hechos relatando menos el día a día, pero enseguida me deshago de esos pensamientos: así es el impresionante mundo de Stephen King, y es así como me apasiona.

Yo creo que en el mundo hay dos tipos de lectores. El primero de ellos, es aquel que lee todo lo que sea bestseller, todo lo que tiene muchas ventas porque su forma de pensar es “si vende, es bueno”. El segundo tipo de lector es lo contrario, si tiene muchas ventas, desconfía plenamente. Y bueno, podría decirse que hay un tercer tipo de lector que es más equilibrado entre los dos aunque pueda tener una inclinación el uno por el otro. ¿A que quiero llegar con esto?: Pues a que si eres de los desconfiados de los bestseller, ¡no desconfíes de King, él no te decepcionará!

King está a años luz de ser uno de mis autores preferidos, sin embargo voy en camino a convertirme en una gran seguidora. He leído varios ya, ahora estoy leyendo La niebla y tengo sobre mi escritorio otros cuatros libros que me están esperando. Estoy ansiosa de seguir explorando el terrorífico mundo que Stephen King creó.


¡ME SUSCRIBO! SIGUE A BIANCA EN INSTAGRAM GRANITOS DE ARENA

6 comentarios:

  1. Voy a tener que apuntarlo en mi lista, nunca he leído nada del mundo del terror en la literatura, supongo que porque creo que me asustaría tanto o más que con las pelis de terror -las cuales no puedo ni ver).- Así que, quizás acabe leyendo alguno este verano, por ahora prefiero seguir leyendo obras que sé que me van a gustar. Aunque nunca está mal experimentar un poco jejeje :3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo la verdad es que tengo muchos de Stephen King, pero como los veo tan gordos suelo anteponer algunos más finos (cosa que está mal hecha). Quizás empiece por "La niebla", porque de todos los que tengo es el más finito.
      Espero que Bianca sepa dar con nuestros gustos y acierte cuando nos decidamos a leer algo del maestro del terror y realmente lo disfrutemos.
      ¡Un saludo, Carmen, y gracias por el comentario! :)

      Eliminar
  2. Hola! Vengo para decirte que te he nominado a los Liebster Award.
    http://sleeplessnightsandbooks.blogspot.com.es/2015/04/nominacion-liebster-award.html

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias! Tengo algunos premios acumulados, así que cuando lo haga te avisaré.
      ¡Un saludo, Jessica! :)

      Eliminar
  3. Hola ^^, soy Himeko la nueva de la iniciativa granitos de arena. y vengo a decirte que ya te sigo ^^ Me gusta tu blog ^^
    saludos n.n

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, Himeko, espero que te guste también mucho la iniciativa.
      ¡Un saludo!

      Eliminar