CERCA DEL INFINITO: INFERNO - DAN BROWN (LOS ARTÍCULOS DE BIANCA #1)

redes

ON-LINE

INFERNO - DAN BROWN (LOS ARTÍCULOS DE BIANCA #1)

24 de diciembre de 2014

 INFERNO DE DAN BROWN: UNA COMPLETA DECEPCIÓN
Hacía tiempo que me había prometido a mi misma leer los libros de Dan Brown, pero como todo lector, prometo leer muchas cosas y me toma años llevarlas a cabo.  Al iniciar el verano, desesperada por un poco de lectura, corrí hacia la única librería de la ciudad y al ver que "Inferno" entraba en mi presupuesto pensé “¿por qué no?”.
Ahora que lo he terminado, puedo decir que no volveré a leer Dan Brown en un futuro cercano.
Inferno se podría clasificar como el cuarto libro de una saga formada también por "El código de Da Vinci", "Ángeles y demonios" y "El símbolo perdido" protagonizada por Robert Langdon,un  profesor de simbología de Harvard que parece saber demasiado de la cultura mundial.
Lagndon despierta desorientado en un hospital de Florencia afectado de amnesia y sufriendo alucinaciones de una mujer que le dice que “buscará y hallará”. Desconoce por completo las razones por la cuales se encuentra en Italia y por qué lo buscaban para matarlo. Pronto con la ayuda de la doctora Sienna Brooks se enfrenta a una serie de acertijos íntegramente relacionados con una de las grandes joyas literarias, “La divina comedia” de Dante.
Al principio suena como una historia muy prometedora y atrapante, pero a medida de que uno avanza en la lectura se encuentra con una historia que podría considerarse un chiste. En la primera parte de ‘La divina comedia’, Dante desciende al Infierno para retratar el sufrimiento de los pecadores y para escarmentar. Brown escribió su libro para distraer, describiendo museos y edificios de la misma forma que lo haría una guía turístico.
El mismo autor admite que no le interesan las críticas, sino el número de ventas; que no busca la gloria literaria, sino el éxito y que solía resultarle placentero escribir pero que ahora le resulta agotador. Para los fanáticos de la expresión y del arte de las palabras, leer un autor al que solo le interesan el dinero y las ventas resulta insultante.
Además del hecho de que los errores en la composición de esta novela se encuentran tanto en lo temático como en lo argumental, e incluso contiene errores de narración fundamentales.
La falta de lógica en distintas escenas del libro no me deja otro remedio que etiquetarlo como un completo disparate sin sentido y, como debe ser obvio, no lo recomiendo.

Bianca

No hay comentarios:

¿TE ANIMAS A DEJAR TU APORTACIÓN EN FORMA DE COMENTARIO?
Recuerda que puedes colaborar con el blog o dejar tus peticiones y recomendacciones contactando conmigo