CERCA DEL INFINITO: ¿AMOR?

redes

ON-LINE

¿AMOR?

16 de agosto de 2014

El amor no es una canción de piano de ritmo pausado, ni un beso bajo los fuegos artificiales; no es una escena prototípica de dos personas frente a un lago, ni siquiera la imagen de una tarde de diciembre viendo una película con una manta en el sofá, compartiendo palomitas.
A menudo nos preguntamos qué es el amor; sin darnos cuenta de que el mayor error es intentar dar una descripción exacta de un sentimiento tan fuerte, tan bonito; y tan doloroso en muchos casos.
El amor no es más que lo que cada uno quiera comprender como amor; hay tantas formas de amar como personas amen, no se ama mucho ni se ama poco, cada uno ama a su manera, puesto que los sentimientos son sensaciones de carácter incontable, que no se pueden medir de ninguna de las maneras.
Dicen también que las parejas perfectas son las que lo vuelven a intentar una y otra vez; y es un fallo garrafal creer que esa afirmación es cierta; puesto que si la relación, sea por la razón que sea, se desmorona, es porque algo no va bien; si tú quieres a alguien, pase lo que pase jamás le dejas marchar; y si realmente eres correspondido de la misma manera, a ninguno de los dos le hará falta más de una oportunidad para demostrarse mutuamente que están con la persona adecuada.
También hay gente que al darse cuenta de que ya no sienten lo mismo que al principio se intentan auto convencer de que quieren a esa persona porque es lo "correcto" ; he de aclarar que dicen que el amor viene y va, y es otro de los aspectos que quiero desmentir. El amor, si es de verdad, es para siempre. El amor es incondicional, da igual cuanto tiempo pase, cuanta distancia lo separe, cuantos baches tenga que saltar y cuantas personas tenga que quitar del medio. Si llega el día que dejas de sentir lo mismo por esa persona, eso que sentías no era amor, deja de intentar convencerte, porque te harás más daño, llegará otra persona, que será o no la adecuada, pero te hará ver que la persona con la que estás, no es con la que quieres compartir el resto de tus días.
¿El amor? Sí, es caprichoso, extraño, a veces engaña, y a veces mata, pero siempre llega. Nunca se sabe cuando ni donde, un día, sin más, aparece; puede que de repente te des cuenta de que ese mejor amigo desde la infancia es más que un amigo, puede que asistas a una boda y que le encuentres en la mesa de al lado, puede que un viejo amigo de la escuela te localice por una red social, quedéis y te preguntes por qué perdiste el contacto con él, o puede que lo encuentres en un viaje de negocios. Puede que incluso, llame a tu puerta en forma de cartero, pizzero o... ¡quien sabe! testigo de geová, lo que quiero decirte es... que lo bueno se hace esperar, no desesperes.
Podría hablar mucho más pero ¿para qué? solo necesitaba liberar algún que otro pensamiento; estas reflexiones que no me llevan a ninguna parte, pero espero que algún día ayuden a alguien.



¡ME SUSCRIBO! COTILLEA MI twitter GRANITOS DE ARENA